Monday, April 13, 2015

Easter! (Pascua)

La semana antes de Semana Santa hemos trabajado en el tema de Pascua. En los Estados Unidos celebramos en otra manera. No somos un país católico, entonces no existe la cultura de las procesiones. Como se celebra pascua es diferente en cada familia, pero la mayoría celebran con búsqueda de huevos de pascua que escondieron el conejo de pascua. Cuando vengan de misa los niños buscan los huevos que son de chocolate o rellenado con caramelos. Otras tradiciones incluyen decorando huevos cocidos y una competición donde se tira un huevo y el que roda mas lejo es el campeón. 

En clase decoramos huevos (en papel) y hemos visto vídeos de Pascua en los Estados Unidos y el Reino Unido. En Aldeanueva, los alumnos de quinto y sexto  hicieron huevos de papel y los escondieron en el patio donde los niños de infantil y primaria los buscaron. Estas fotos son de la búsqueda en Aldeanueva.





1 comment:

  1. Muy interesante, Christina. Nos encanta conocer tu punto de vista y el contraste de nuestras costumbres con las de USA.
    ¡Enhorabuena!

    Estamos deseosos de leer siempre todo lo que nos quieras escribir.

    José Miguel R M - TICdePlata
    Coordinador TIC del CRA Vía de la Plata de Extremadura (Spain)

    ReplyDelete